Asesinos de cambista de San Isidro tendrán 18 meses de prisión preventiva

Juzgado de Turno de Lima definió prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por el crimen de de la cambista Gloria Aguirre Vega en calle de San Isidro.

Asesinos de cambista de San Isidro tendrán 18 meses prisión preventiva.

Asesinos de cambista de San Isidro tendrán 18 meses prisión preventiva.

Tras varias horas de audiencia, el Juzgado Penal de Turno Permanente dictó 18 meses de prisión preventiva contra los cinco implicados en el asesinato de la cambista Gloria Aguirre Vega, que conmocionó a la opinióin pública la tarde del pasado 27 de julio en Av. Las Begonias de San Isidro, donde también resultaron heridos dos transeúntes.

La medida preventiva recae sobre Carlos Manuel Cruz Risco ‘Curly’ y José Luis Muñoz Chueca, alias ‘Lana’ Renzo Franz Tovar Sánchez, alias ‘Gordo’ Oswaldo Eduard Torres Falcón, alias ‘Bebé’; y Alex Piere Arca Vizcarra, alias ‘Chato’.

De los cinco, irán a la cárcel ‘Curly’, ‘Lana’ y ‘Gordo Renzo’. En tanto, se dictó la ubicación y captura de Oswaldo Edward Torres Falcón (44) ‘Piolín y Alex Piere Arca Vizcarra (28) por encontrarse aún en calidad de no habidos.

INFORMACIÓN PREVIA

El titular de la 37º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elmer Ríos Luque, pidió nueve meses de prisión preventiva para Carlos Manuel Cruz Risco (43) ‘Curly’ y otros cuatro tras denunciarlos penalmente por los delitos de robo agravado seguido de muerte y lesiones graves en agravio de la cambista Gloria Aguirre Vega, quien fue asesinada el pasado 27 de julio, durante un asalto a mano armada perpetrado en pleno centro financiero de San Isidro . En este lugar también resultaron heridos dos transeúntes.

Tras emitirse este pronunciamiento fiscal, el Juzgado Penal de Turno de Lima, programó la audiencia de formulación de cargos, la que se viene realizando en estos momentos en forma reservada.

A parte de Carlos Manuel Cruz Risco, también se denunció a José Luis Muñoz Chueca (38), Oswaldo Edward Torres Falcón (44), Alex Piere Arca Vizcarra (28) y Renzo Frank Tovar Sánchez (36). Además, Cruz Risco fue denunciado por presuntos delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas. Se le halló droga y el arma que habría utilizado en el asalto ocurrido en San Isidro.

ASÍ LOS ENCONTRARON
El Ministerio Público logró identificar a los presuntos autores y planificación del asesinato de la cambista Gloria Aguirre Vega gracias al proceso de geolocalización y rastreo de llamadas telefónicas. Específicamente se rastreó una comunicación telefónica sostenida entre Carlos Manuel Cruz Risco, alias “Curly” y Torres Falcón, alias “Maldi”. Tras pactar el asalto, el primero de los mencionados se comunicó con Renzo Frank Tovar Sánchez para que condujera el vehículo que los transportaría hasta el centro financiero de San Isidro.

Otra prueba que se logró obtener, es que una hora antes del crimen, los cinco sujetos se reunieron en las inmediaciones del cruce de las avenidas Canadá y Campodónico, en La Victoria, donde planificaron el asalto y colocaron una placa falsificada al vehículo.

También se incluyen las declaraciones de un testigo protegidos, y otros que señalaron que la víctima portaba aproximadamente 43 mil dólares el día del robo.

‘Curly’ fue intervenido junto a su cónyuge, el 30 de julio en el centro comercial Mesa Redonda del centro de Lima. En su poder fueron encontradas un arma, cerca de 10 gramos de droga y dinero; mientras que su pareja portaba cerca de 4 mil dólares y 800 euros, confesando que se trataba de parte del dinero obtenido durante el asalto.

La captura de los otros cuatro sujetos se produjo en los días siguientes en diferentes lugares de la capital.

Toma nota

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.