San Juan de Lurigancho: Abren juicio a alcalde Carlos Burgos

 Juez ordenó embargo de bienes, impedimento de salida del país y comparecencia restringida. Lo acusan de falsa declaración en su hoja de vida y uso de documentos falsos.

Redaccion Trome

Se le viene la noche al cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. El juez Luis Sánchez Gonzales, del Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, le abrió proceso penal con mandato de comparecencia, dispuso el embargo preventivo de sus bienes y ordenó su impedimento de salida del país.

Se tomó esta decisión por el caso de la falsa declaración en su hoja de vida y uso de documentos falsos durante el proceso electoral del 2010.

El juzgado acogió las denuncias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra Burgos Horna, donde se le acusa como presunto autor de falsa información en su Declaración Jurada de Vida de candidato, presentada en las Elecciones Regionales y Municipales del 2010.

“En mérito a la denuncia formulada por el JNE, el Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima abrió proceso penal con mandato de comparecencia restringida contra el alcalde de San Juan de Lurigancho”, dice el comunicado.

El citado burgomaestre dijo que había culminado sus estudios secundarios en los colegios ‘Carlos Gutiérrez’ de Chepén (La Libertad) y ‘Juan José Crespo y Castillo’, lo que no sería verdad, por lo cual los certificados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega también serían falsos.

Por la noche, Carlos Burgos, en entrevista con Canal N, dijo que hablará y apelará apenas le llegue la notificación correspondiente. “Que quede claro, soy empresario hace más de 30 años y no tengo motivos para salir del país. Yo sí hice mis estudios secundarios en diferentes colegios”, precisó. Dejó entrever que el congresista Yehude Simon estaría detrás de las denuncias en su contra y que es víctima de persecución política.

HIJO ASESINADO

Por otra parte, confirmó que sí ha ofrecido una recompensa para dar con los asesinos de su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzales.

El alcalde, además, es objeto de una investigación preliminar de la Fiscalía por presunto delito de lavado de activos.

Asimismo, el Ministerio Público le abrió investigación al burgomaestre por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.