Bella y despiadada. A balazos y en medio de una persecución policial, Yasmin Leydi Zuzunaga Villareal, de apenas 21 años y que se hacía llamar*‘Chinita Leydi’*, fue atrapada por los policías de Zárate, San Juan de Lurigancho, por integrar la banda de raqueteros ‘Los Furiosos del Agustino’. Estos delincuentes asaltaban a cuanto transeúnte se le cruzaba en el camino a bordo de un auto Toyota Yaris negro.

Por su modo de actuar y las características del carro en el que fugaron sus cómplices, a Zuzunaga Villareal se le vincula al asalto y asesinato del escolar del colegio La recoleta, Daniel Tello (17), quien fue victimado el día de su cumpleaños en San Juan de Lurigancho.

El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, indicó que ‘Chinita Leydi’, fue intervenida a las 10:50 de la noche en la cuadra 17 de la avenida Santuario, cuando asaltaban junto con otros dos delincuentes a su víctima en una calle en San Juan de Lurigancho.

“Los policías de la comisaría de Zárate descubrieron a dos delincuentes asaltando a un transeúnte y estos fugaron en un auto Toyota Yaris negro sin placas. Se inició la persecución con intercambio de disparos y se detuvo a Yasmin Leydi Zuzunaga Villareal alias ‘Chinita Leydi’, se le incautó una pistola cañón corto con siete cartuchos sin percutar. También tenía 150 ketes con pasta básica de cocaína. El arma lo tenía oculto en sus partes íntimas. Estos asaltantes se desplazaban en un vehículo Toyota Yaris negro de las mismas características que utilizaron los asaltantes cuando protagonizaran un robo a mano armada que acabó con la vida del estudiante (Daniel Tello) del colegio La Recoleta”, indicó el alto oficial de la policía en San Juan de Lurigancho.

Agregó que se va a efectuar las coordinaciones con la Divincri San Juan de Lurigancho, que viene investigando estas pesquisas para proporcionarle la información y si fuere el caso vincularla con esta intervención. De momento, ‘Chinita Leydi’ será acusada por el delito de robo agravado a mano armada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, el adolescente Daniel Tello (17) y su familia acudieron la tarde del domingo 15 de mayo a casa de su abuelita paterna, para pasar su cumpleaños y al salir fueron encañonados por dos delincuentes armados que le dispararon al escolar mientras asaltaban al resto de sus parientes. El muchacho murió en una clínica cercana en San Juan de Lurigancho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.