San Juan de Lurigancho: Buscan a asesinos de Carlos Enrique Burgos Gonzales

Policía allana local donde habrían estado escondidos ‘Aroni y ‘Darwing’. Sospechan que hijo de Carlos Burgos daba certificados a ‘Chicharrón’ y ‘Papico’ cuando invadían terrenos.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra/E. Cirilo

La policía realiza intensos operativos en busca de los asesinos de Carlos Enrique Burgos Gonzales (23). Ayer, armados con fusiles y pistolas, decenas de efectivos allanaron un hostal donde habría estado escondido René Jesús Aroni, ‘Aroni’, cabecilla de la banda ‘Los malditos de Bayóvar’ y quien habría dirigido el crimen.

A las 3:30 p.m., agentes de la comisaría ‘Mariscal Cáceres’, patrullaje motorizado ‘Halcones’ y la SOES Este, rodearon el hospedaje en la avenida Ampliación, en San Juan de Lurigancho. Ingresaron a todas las habitaciones del cuarto piso y revisaron a los huéspedes. “Tenemos información que aquí se hospedaron los delincuentes ‘Aroni’ y ‘Frank’”, dijo el mayor Marco Gandarillas.

Se intervino a un proxeneta y una meretriz, a un requisitoriado por lesiones graves y dos vendedores de drogas.

DOCUMENTO

Agentes de inteligencia de la Dirincri informaron a sus superiores en un documento, que el hijo del alcalde Carlos Burgos Horna habría estado involucrado con los extintos Juan Rayo, ‘Chicharrón’, y Patrick Blas Estrella, ‘Papico’.

El documento señala: “Por un ‘colaborador’, se indica que Carlos Burgos Gonzales (23), valiéndose del parentesco con el alcalde de SJL, habría estado proporcionando ‘certificados de posesión’ otorgados por la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho a los DD.CC. (delincuentes comunes) Juan Rayo Céspedes, ‘Chicharrón’, y Herminio Blas Estrella, ‘Papico’, cuando estos tomaban por asalto con sus compinches lotes y/o terrenos en dicho distrito, para posteriormente venderlos como ‘legales’ a personas incautas, utilizando testaferros y lograr fuertes sumas de dinero”.

Además de los no habidos Renée Aroni Lima, ‘Aroni’; Darwing Malca Hernández, ‘Loco Darwing’; y Brayan Sánchez Guevara, ‘Brayan’ o ‘Blumin’, también habrían participado en el crimen los conocidos como ‘Marinero’ o ‘ Marino’ y ‘Los mellizos’ José y David, de la zona de Huáscar.