Parecían inofensivas, pero eran temibles asaltantes. Una chica de 20 años y dos menores de 14 y 16 años fueron atrapadas por la policía, tras ser descubiertas asaltando bajo la modalidad del ‘cogoteo’ a dos escolares cuando se desplazaban por un parque, en San Juan de Lurigancho.

Las agraviadas, de 12 y 13 años de edad, muy asustadas contaron a los policías que fueron a buscar a una amiga que vive por el pasaje Amazonas, cerca al parque ‘La Bandera’, cuando fueron rodeadas por la banda de chicas. “Todas estaban armadas con cuchillos y nos amenazaron para quitarnos nuestros celulares”, dijo una de las menores en San Juan de Lurigancho.

CAPTABA CHICAS

Las ladronas, que serían de la banda ‘Las pechochas’, fugaron en varias direcciones, pero los policías esperaron y las atraparon cuando regresaron a reunirse nuevamente en San Juan de Lurigancho.

“Atrapamos a Hellen Nicole Cáceres Camani y decía tener 17 años, pero en realidad era Kimberly Angie Barreto Camani (20), ya que lo comprobamos por un examen de huellas dactilares. Ella se encargaba de captar a otras adolescentes para asaltar bajo la modalidad del ‘cogoteo’”, explicó el comandante PNP Javier Pinedo, jefe de la comisaría de Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.

Informó también que Hellen Cáceres tiene denuncias por robar bajo la modalidad de la ‘tendera’.

“Las agraviadas llegaron a la comisaría y las reconocieron plenamente e indicaron que una de las menores le colocó un cuchillo en el cuello para asaltarla”, explicó el oficial en San Juan de Lurigancho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.