En el cuarto adonde habían ido a dormir, luego de emborracharse durante más de ocho horas, el vendedor de medicamentos naturales Nelson Vivanco Porras (30) discutió por celos con su conviviente Silvana Brígida Gamarra Contreras (23) hasta que ella terminó sin vida y con dos cuchilladas en el pecho, en San Juan de Lurigancho.

El hombre, que estaba requisitoriado por el presunto delito de lesiones graves en Ayacucho, adujo que ella se autolesionó durante el pleito, pero la policía lo encontró responsable y sindicó como autor de feminicidio.

EN UN BAR

El hecho de sangre ocurrió a las 11 de la noche en la habitación 401, cuarto piso del hostal ‘La Sirena III’, ubicado en la Mz. C, de la avenida Bernardino Rivadavia, urbanización El Porvenir, San Juan de Lurigancho.

De inmediato y en un presunto intento por ocultar la verdad, el hombre bajó a la mujer al pasadizo del hospedaje para auxiliarla, pero ya era tarde.

A los agentes de la Divincri Ate, que llegaron para investigar el caso y encontraron un cuchillo de cocina ensangrentado, de 25 centímetros, les dijo: “Estuvimos tomando licor desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche en un bar llamado ‘La juguería’, en Ate. Luego me fui solo al cuarto del hostal, que alquilábamos hace tres meses”.

Relató que, media hora después, ella llegó al hospedaje sin polo, por lo que empezaron a discutir delante de su hija de un año. “Ella se autolesionó. Se hizo dos cortes en el pecho”, fue la defensa de Vivanco.

Sin embargo, la policía no cree en su versión. Los deudos tampoco. “Ese hombre le pegaba siempre, pero ella no se quería separar. Tenían tres años de relación”, manifestó, entre sollozos, Clorinda Contreras, madre de la víctima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.