Solo dos días después de que la Municipalidad de Lima inició la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho, cientos de transportistas y comerciantes que se oponen a su funcionamiento bloquearon ayer el cruce de la avenida Wiesse y Mariátegui, en ese distrito.

A las 8 de la mañana, los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular exigiendo la circulación de otros buses en San Juan de Lurigancho.

Quemaron llantas y lanzaron piedras a los vehículos que transitaban, mientras unos 150 policías intentaban poner orden. Incluso, lanzaron bombas lacrimógenas.

“Si estos buses (‘corredor morado’) siguen circulando, ya no vamos a tener trabajo y nuestros hijos van a empezar a robar”, afirmó un transportista en San Juan de Lurigancho.

NO CEDERÁN

Sin embargo, la Municipalidad de Lima informó que no dará marcha atrás. “Estamos implementando buses cero kilómetros, no contaminantes, nuevos y con choferes en planilla. No hay sustento técnico para las protestas”, indicó Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte.

Sostuvo que, en total, el corredor San Juan de Lurigancho contará con 16 rutas troncales y 14 alimentadoras que se conectarán a futuro con las avenidas Abancay, 28 de Julio y Brasil.

DETENIDOS

Durante los disturbios, la policía detuvo a Rodrigo Chávarri (39), Alimsson Campos (33), Ángel Novoa (35) y Jesús Tamara (31), además de Valentina Rimachi (30), Joel Vásquez y Gezer Tolentino. También a Rolando Oré (32), James Manrique (33), Jymm Espinoza (23) y César Augusto Torres Núñez del Prado (28), este último con orden de captura por robo agravado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.