Ahora los delincuentes usan la tecnología para delinquir. Cinco delincuentes entre ellos, dos menores, que usaban el juego Pokémon Go para llegar a las Poképaradas y asaltar a niños y adultos, fueron atrapados en San Juan de Lurigancho.

Los agentes encubiertos atraparon a José Alberto Zavala Huamancaja (22) y Rafael Berrocal Pérez (42), y tres adolescentes, a quienes se les encontró varios celulares modernos en su poder, en diversos atracos en San Juan de Lurigancho. Jugaban Pokémon GO, sí, pero no para fines lpudicos.

“Estos delincuentes tienen celulares modernos y se instalan el juego de Pokémon GO que activado al GPS tienen acceso a las ‘Pokeparadas’ y van por sus potenciales víctimas. Usualmente suelen a ir a parques o calles donde hay muchos niños y adultos jugando para asaltarlos. Hemos atrapado a cinco personas en el operativo ‘Plan Pokémon Go 2016’ en varios sectores”, informó el coronel PNP Juan Olivera, jefe de Divter Este 1, en la comisaría de Zárate en San Juan de Lurigancho.

Informó además que recuperaron 10 modernos celulares, cuyos agraviados, fueron sorprendidos jugando el famoso juego de Pokémon GO diversas calles de San Juan de Lurigancho.