Cuando se disponían a dar un nuevo golpe, dos ladrones que se hacían pasar como trabajadores de Sedapal según la policía para robar casas de personas de la tercera edad, fueron capturados en San Juan de Miraflores.

Emerson Fabián Torres Tapia (38), ‘Chicle’, y Yan Carlos Alarcón Vivanco (21), ‘Yan’, conocidos como ‘Los sedapaleros de Barranco’, fueron capturados en el frontis de una vivienda, ubicada en la cuadra 6 de la avenida San Juan.

Agentes antirrobos de la Dirincri, que les seguían los pasos, los atraparon vestidos con chalecos, pantalones y cascos, similares a los que usan los obreros de Sedapal en San Juan de Miraflores.

A uno de los intervenidos le hallaron un fotocheck, al parecer falso, de supervisor de la empresa que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado.

“Con este carnet se identificaba ante sus víctimas para ganarse su confianza y luego poder ingresar a sus viviendas”, expresó un agente.

Además, se halló en su poder diversas herramientas (planchas, badilejos y destornillador) con los que aparentaban realizar trabajos en el piso, para no despertar sospechas en sus víctimas.

ANTECEDENTES

Los investigadores policiales se sorprendieron al descubrir que ‘Chicle’ estaba libre, pues el 13 de enero del presente año, efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur 2 lo arrestaron cuando, bajo la misma modalidad de ‘falso trabajador de Sedapal’, pretendía asaltar un inmueble en la calle Maximiliano Carranza, en San Juan de Miraflores.

El mismo ‘Chicle’, además, tiene antecedentes por el mismo delito, pues en agosto del 2014 también fue detenido, junto a su cómplice, por haber intentado robar en un inmueble, en Villa El Salvador.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.