Obtenían dinero fácil a costa del esfuerzo de otros. Todo un clan familiar que se dedicaba a extorsionar vendedores ambulantes con el cobro de ‘cupos diarios’ para dejarlos trabajar frente a un conocido centro comercial en San Juan de Miraflores, fue desbaratado por los policías de la comisaría de Pamplona I.

Se trata de Edgar Javier Barriga Arias (46), su hija Sherla Kiara Barriga Vásquez (21) y su yerno Damasco Fucsiano Chancahuaña Caccire (50), pareja de su ptra hija, quienes fueron apresados frente al centro comercial en plena panamericana sur en San Juan de Miraflores.

“Esta banda cobraba tres soles diarios de lunes a viernes y fines de semana y feriados cinco soles para dejar que los vendedores ambulantes ofrezcan sus productos en la calle. Operaban desde hace un año y medio y decían ser funcionarios del municipio de San Juan de Miraflores ”, detalló el mayor PNP Jaime Díaz, jefe de la delegación que estuvo a cargo del operativo policial.

El oficial agregó que si los vendedores ambulantes no accedían a pagar los amenazaban con mandarles serenazgo y realizar operativos para que les quiten su mercadería. Los vendedores ambulantes hartos de estas cobranzas que se realizaban a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche frente al centro comercial en San Juan de Miraflores, los denunciaron. Los detenidos serán derivados a la fiscalía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.