El cebiche, ese platillo irresistible para el paladar hecho a base de pescado, cebolla, limón y sal tiene un sinfín de variedades, pero aquellos que son preparados al estilo norteño son los preferidos por los amantes de la buena comida.

Como buen monsefuano, Germán Izique Miñope (32) se sumergió en esa aventura gastronómica y decidió revalorar la cocina de sus antepasados, creando así el ‘Cevbiche mixto de chiringuito’.

“Esta creación fusiona el tradicional cebiche de chiringuito con otros mariscos. Utilizo carajito, pulpo, calamar, conchas de abanico y el chiringuito que viene exclusivamente desde Chiclayo (Lambayeque), pero sin culantro floreado, no hay ceviche”, comenta el cocinero.

Su imaginación no se quedó ahí e inventó el ‘Cebiche al pisco’, un refrescante potaje que combina la tradición norteña con nuestra bebida de bandera. Para preparar este ceviche, Germán realizó un macerado de coloridos ajíes limo con un aromático pisco quebranta.

“Los ajíes reposan en el pisco durante un año y el resultado es fenomenal. Cuando ya está listo, se le agrega un poco a la preparación clásica de pescado blanco, cebolla y limón. La combinación es única y agradable”, señala el cebichero.

Pero si decide saborear algo netamente norteño, no deje pasar el ‘Cebiche de caballa con chicha de jora’, una majestuosa preparación que tiene como protagonista a este pescado oscuro de rico sabor y lleno de vitaminas para nuestro organismo.

“Muchos piensan que la caballa no tiene buen sabor, pero es sabrosa. Además juntamos a dos íconos del norte peruano como es la chicha de jora y la caballa, quienes generan una verdadera revolución gastronómica”, afirma Izique Miñope.

Para disfrutar estos platos acompañados de traviesas zarandajas, sabrosos camotes morados, tiernos choclos y crocantes chifles, solo tiene que dirigirse a ‘El Encanto Norteño’ un pedacito de Chiclayo que se instaló en la avenida José Carlos Mariátegui Mz. F Lt. 18, en San Juan de Miraflores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.