'San Juan Pablo II': Iglesia en Salvador de Bahía es la primera del mundo en tener el nombre del nuevo santo

La pequeña iglesia de Notre Dame de los Alagados en Salvador de Bahía (Brasil) se llama ahora ‘Notre Dame de los Alagados y de San Juan Pablo II’. Es la primera del mundo en tener este nombre.

(EFE)

(EFE)

Una pequeña iglesia del barrio pobre de Alagados, en Salvador de Bahia (noreste de Brasil), se convirtió en la primera del mundo en adoptar el nombre “San Juan Pablo II” este domingo, tras la canonización del pontífice y de Juan XXIII en Roma.

“La pequeña iglesia de Notre Dame de los Alagados se llama ahora ‘Notre Dame de los Alagados y de San Juan Pablo II’. Es la primera en el mundo en llevar el nombre del nuevo santo”, declaró a la AFP una portavoz de la Arquidiócesis de Salvador, capital del Estado de Bahia.

Esta iglesia fue inaugurada en 1980 por Juan Pablo II durante la primera de las tres visitas que realizó a Brasil, el país con más católicos en el mundo.

“Tras una misa que comenzó a las 8 de la mañana, el decreto de cambio de nombre fue firmado por el arzobispo de Salvador, Murilo Krieger”, agregó la portavoz Sara Gomes.

Los fieles de Alagados se levantaron temprano para ver por televisión la ceremonia multitudinaria que tuvo lugar en la plaza de San Pedro, encabezada por el papa Francisco y en la que participó también el papa emérito Benedicto XVI.

El padre Jorge Rocha, integrante de la orden de los Capuchinos desde hace 25 años, se acuerda todavía de su encuentro con Juan Pablo II hace más de tres décadas en Brasil.

“Los santos viven entre nosotros. La Iglesia no los inventa, reconoce lo que ya existe”, dijo el religioso al sitio G1 de Globo.