Tras las rejas acabó un falso taxista, quien según la policía usaba dos autos para asaltar a sus pasajeros, en complicidad con el dueño de uno de los vehículos. Con un espray rociaba los ojos de sus víctimas con un producto químico para adormecerlos y así no lo puedan identificar. Antonio Elías Fernández Castañeda (39), ‘Cabezón Toño’, cayó al volante del auto Chevrolet color rojo, de placa AKU-297, con letrero de taxi, en la cuadra 21 de la avenida José Granda, en Condevilla, San Martín de Porres.

El comerciante Christian Noriega Silva (38) reconoció plenamente a ‘Cabezón Toño’ como el taxista que le robó más de 2 mil 500 mil soles, tres celulares y otros objetos de valor, el 16 de agosto.

La víctima dijo que en esa fecha el taxista estaba en el auto Hyundai, color plata, de placa ACS-491. Añadió que en el trayecto a su casa el chofer se desvió del camino aduciendo que era una ‘ruta más corta’ y se detuvo en una calle para permitir que otro sujeto con arma de fuego aborde el carro y lo encañonara en San Martín de Porres.

ABOGADO

El taxista le arrojó un líquido tipo espray en los ojos y bajo amenazas de muerte lo obligó a bajar.

Durante la investigación, detectives antirrobos del Equipo 1, Departamento 1 de la Dirincri, descubrieron que el Chevrolet en el que cayó ‘Cabezón Toño’ fue usado en el asalto al abogado Carlos Guerrero Saavedra, el 27 de diciembre del 2015, en La Victoria.

Según la denuncia de la víctima, el taxista le roció una sustancia tóxica para quitarle su celular, reloj y dinero. Cuando lo amenazaba con un cuchillo, logró bajar del carro en el cruce de las avenidas Canadá y Arriola y sus familiares, que de manera circunstancial pasaban por el lugar, vieron la placa del auto.

Los investigadores establecieron que el dueño de este carro, conocido como ‘Pelao Joel’, participó en ambos atracos y se encuentra como no habido, en el atestado redactado por los detectives.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.