Más sobre:

San Martín de Porres

El Colegio Odontológico del Perú y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto para descubrir a un falso dentista, quien instaló un policlínico dental y ofrecía una serie de tratamientos a bajos precios, pero sin tener en cuenta los cuidados respetar las normas sanitarias en la atención de sus incautos clientes.

La intervención se produjo en el Centro Dental Odontológico ‘Alarcón’, ubicado en la avenida José Gálvez 117 de la urbanización Condevilla Señor, en el distrito de San Martín de Porres, donde se encontró al falso dentista José Luis Alarcón que estaba atendiendo a una persona y no pudo negar la mala práctica que estaba realizando.

Ante las autoridades, entre los que se encontraba el Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, David Vera Trujillo, el intervenido dijo que no era un profesional titulado, ni colegiado, solo era un practicante que supuestamente estudiaba a distancia en una universidad del interior de país.

En la puerta del falso policlínico se apreciaba varios banner publicitarios donde se ofrecía prótesis dentales a bajo costo, descuentos por algunos tratamientos bucales y hasta el pago electrónico por medio de tarjetas de crédito.

“Las condiciones del establecimiento no eran las adecuadas para ejercer un tratamiento odontológico, pues se han encontrado taladros, pernos, marcos, objetos dentales polvorientos y en pésimas condiciones”, explicó un detective de la Dirincri que realizó el operativo.

Por su parte, el Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, David Vera, dijo que los ofrecimientos que realizaba este falso dentista llamaba la atención de personas incautas que ponían en riesgo su vida.

También invocó al electo presidente Pedro Pablo Kuczynski poner mano dura contra estos seudos dentistas que practican la medicina sin haber estudiado, ni tener el respaldo del colegio. “Las autoridades judiciales deben aplicar las sanciones más severas contra estos delincuentes”, expresó.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal en la avenida España para ser investigado y su local fue clausurado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.