A poco de haberse aprobado la nueva ley para eventos deportivos que sanciona a los barristas que propicien actos de vandalismo, un joven murió durante un enfrentamiento entre hinchas de Alianza Lima y Universitario, tras recibir un balazo al parecer disparado por un policía, quien llegó para dispersar a los protagonistas de la pelea campal, en San Martín de Porres.

La víctima fue identificada como William Rodas Contreras (23), quien terminó tendido en el piso con una herida de bala en el tórax, cerca a la esquina de las Mzs. R-1 y R-2, de la urbanización San Diego, San Martín de Porres.

Los padres del occiso acusaron al suboficial PNP José Malca Dávila, del Servicio de Patrullaje Integrado de San Martín de Porres, de ser el autor del disparo que acabó con la vida de su hijo. “Hay testigos y videos”, dijeron.

COMISARÍA

Según un informe de la comisaría de Pro, el incidente ocurrió cuando tres efectivos, entre ellos José Malca, fueron alertados del enfrentamiento y acudieron al lugar en San Martín de Porres, donde observaron que ambos bandos se lanzaban bombas incendiarias.

El mismo documento refiere que a los agentes les arrojaron las bombas caseras y otros objetos contundentes, por lo que hicieron disparos disuasivos al aire.
Además, se indicó que en el lugar fueron intervenidos Jeremy Gonzales (19), Víctor Gonzales Aliaga (18) y un menor de edad.

A su vez, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, afirmó que el caso está en investigación. “Ha sido un incidente confuso. La policía no va a proteger a nadie. En este momento, la investigación está a nivel fiscal”, afirmó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.