A balazos, tres feroces delincuentes asaltaron una carnicería, se llevaron 6 mil soles y le dispararon a un valiente policía que pasaba por el lugar y trató de frustrar el atraco, en San Martín de Porres. Uno de los ladrones resultó herido y lo capturaron con su cómplice, que pretendía abandonarlo en un hospital.

A las 11 de la mañana, los pistoleros, con el rostro cubierto con pasamontañas y capuchas de sus poleras, irrumpieron en el local ‘Lomito’, de la avenida Zarumilla 294, cerca del mercado Caquetá en San Martín de Porres.

“Para sorprendernos, los rateros gritaban ‘¡Sunat, Sunat!’ Luego dos cogieron el dinero de la caja y su cómplice se quedó en la puerta”, dijo Yeny Llamocca Medina, dueña del negocio en San Martín de Porres.

TIROTEO

El suboficial PNP Jonathan Mory Alarcón, que estaba en su día de franco y compraba pollo en un puesto cercano de San Martín de Porres, se percató del asalto y no dudó en intervenir, sabiendo que arriesgaba la vida. Se parapetó detrás de un auto, sacó su arma y gritó a los ladrones que no se muevan, pero estos abrieron fuego.

Se desató una balacera que provocó pánico y terror en los transeúntes y comerciantes de la zona en San Martín de Porres.

El efectivo fue herido en el brazo izquierdo, pero aún así siguió disparando a los ladrones, impactándole un balazo a uno de ellos, quien fue auxiliado por sus compinches y fugaron en un auto Nissan guinda.

CAPTURADOS

La policía acudió al lugar y realizó un operativo, ubicando en el hospital ‘Arzobispo Loayza’ a Edgar Alberca Dávalos (26), quien tenía una herida de bala, y confesó que actuó en el asalto en San Martín de Porres.

Así también, se detuvo a Ricardo Santa Cruz Jiménez (19), quien lo llevó al nosocomio y sería su cómplice.

Los agentes informaron que el detenido registra antecedentes policiales. “Ha dicho que robó porque su pareja está embarazada”, afirmó la fuente.

Mientras tanto, el valeroso suboficial fue trasladado al Hospital de Policía, donde se recupera.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.