Gerald Oropeza López: Ataque que sufrió en porsche fue por 5 millones de dólares

Sindican al mafioso chalaco ‘Caracol’ como el que ordenó el atentado contra el dueño del Porsche para que le pague por un envío de cocaína a Europa. Llevaban vida de lujo y se alojaban en los más exclusivos hoteles de Cancún y otros paraísos.

Más claves sobre el asalto a carro lujoso en San Miguel.

Más claves sobre el asalto a carro lujoso en San Miguel.

Más sobre:

Gerald Oropeza López

El brutal ataque con granadas y fusiles de guerra a los ocupantes, entre ellos Gerald Oropeza López, de la lujosa camioneta Porsche Cayenne S, valorizada en 215 mil dólares, habría sido por una deuda de 5 millones de dólares que la mafia ‘Los empresarios’ no pagó al traficante de droga del Callao, conocido como ‘Caracol’, por un envío de 300 kilos de droga a Europa.

Por los documentos hallados, la policía pudo conocer que el atentado perpetrado la noche del miércoles 1ro de abril en la cuadra 7 de la avenida Insurgentes, en San Miguel, fue contra Gerald Oropeza López, quien es propietario de la empresa Sergero Sac, y se encontraba al volante del vehículo.

“Otras cinco personas estaban en el vehículo y todas huyeron. Se dijo que traían dinero de Cancún, México, producto del pago por el envío de una remesa de cocaína”, indicó una fuente.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ¡Gerald Oropeza López fue capturado en Ecuador! [FOTOS]

Luego del ataque, la policía tuvo información que el mafioso chalaco, conocido como ‘Caracol’, le entregó la droga y se encargó de sacarla por el Terminal Marítimo del Callao.

“El ataque ha sido una advertencia. No los han querido matar para que pague la deuda de 5 millones de dólares por la droga que le fue vendida”, dijo la fuente.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López y Abimael Guzmán: Dos capturas, una misma fecha

“En el celular de Gerald Oropeza López (34) se han hallado mensajes de su socio italiano conocido como ‘Zazá’, a quien le exigen que se apure con el pago de miles de euros, ya que tenían ‘los cuadros’ (droga) listos para ser enviados”, dijo un detective.

También se conoció que en el Porsche acribillado y quemado se encontró listas de los barcos que saldrán del país por el Terminal Marítimo del Callao.

VIDA DE LUJO

Para llevar una vida de lujo, viajes al extranjero, manejar finos vehículos y rodearse de hermosas mujeres, ‘Chato Catri’ y Juan Fidel Berrios Navarro (32), ‘Pelotero’, según la policía, se apoderaron de remesas de dinero producto del tráfico de drogas. Además, estarían involucrados en el secuestro del ciudadano serbio Marco Mitic, por quien exigieron un millón de dólares a pesar que estaba muerto.

VIAJES

“Cuando se capturó a Carlos Sulca y Juan Berrios, en noviembre del 2014, también iban en el mismo Porsche, pero llevaban marihuana y 30 mil soles”, dijo un agente.

El policía agregó que cuando se vio su movimiento migratorio, se observó que tenían decenas de salidas a Cuba, México y Colombia, países en los que se alojaban en hoteles de lujo, como en Cancún.

“Llevaban una vida de reyes porque cuando se les preguntó por los 30 mil soles, dijeron que era para sus gastos de la semana, ya que representaban a varias empresas y debían invertir en sus clientes en restaurantes y discotecas exclusivas. En sus celulares tenían los números y nombres de conocidas modelos y artistas”, dijo el agente.