Una infernal balacera, entre dos bandas de presuntos extorsionadores, causó alarma ayer en San Miguel. La policía se dirigió al lugar de donde provenían los disparos y, en su camino, encontró gotas de sangre de uno de los delincuentes heridos. Esas huellas condujeron a los agentes hasta un edificio, donde intervinieron a ocho sospechosos, entre ellos dos menores de edad.

El tiroteo empezó alrededor de las 8:30 de la mañana en la cuadra 9 de la avenida La Paz. Se estaban enfrentando dos grupos de las cuadras 4 y 26 de La Paz, en San Miguel, quienes se disputan el cobro de cupos de las obras de construcción.

Agentes de la comisaría del sector y del Escuadrón de Emergencia, así como miembros del Serenazgo, se dirigieron al lugar. Los pistoleros huyeron hasta en motos hacia la avenida Costanera de San Miguel.

Siguiendo las huellas de sangre de un herido, los efectivos llegaron a un condominio de la cuadra 12 de la avenida Costanera, San Miguel. Al edificio habían ingresado los sospechosos cuando un residente abrió la puerta de la cochera para salir con su auto.

Con fusiles y pistolas en mano, los policías rodearon la zona y subieron a los techos para evitar que fugaran. Así, llegaron a un departamento del tercer piso. Fuertemente custodiados, los intervenidos salieron uno a uno del condominio y fueron llevados en patrulleros a la delegación policial.

HERMANOS

Entre los capturados figuran los hermanos Erick Leo y Alexander Gastelú Arce. También Dany Víctor Requejo Montenegro, Edgar Contreras Urrutia, Juan David Flores Mejía y Felipe Pimentel Arce. Además, los menores de edad de iniciales G.M.L. y J.F.M.

Según las pesquisas, la banda ‘Los malditos de Chincha Baja’ intentó desplazar al grupo que controla la obra. Se les incautó una réplica de fusil y una moto en la que fugaban.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.