Más sobre:

San Valentín

,

Lima

Si en este ‘San Valentín’ buscas sorprender a tu pareja, familia o tus amigos con un detalle hecho con tus propias manos, una alternativa está en endulzar su paladar con una dulce tentación que bien podría ser cupcakes ‘Irresistible amor’ o Perfecto amor’.

Son lindos detalles que puedes preparar sin necesidad de ser un experto y que a la vez pueden servir para desestresarte y divertirte, incluso con tus niños. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo. En este ‘San Valentín’, el chef Juan Carlos López, master en pastelería y quien elaboró la torta para la película ‘Asu Mare2’, explica a los lectores de Trome los pasos para prepararlo.

“Lo básico para aprender y preparar es que tiene que gustarle. Además, se puede ver como una opción laboral porque los productos de pastelería tiene gran demanda”, añadió Juan Carlos López, director de la Escuela ‘El Dulce hecho arte’, ubicada en Santa Beatriz, Lima.

¿CÓMO HACERLO?

Por ejemplo, para los cupcakes ‘Irresistible amor’, se necesitan ingredientes como huevos, harina, azúcar, leche, vainilla, trufas de avellanas crocantes con pecanas. Y el butter cream (para la decoración) se prepara con mantequilla, azúcar en polvo o impalpable, licor de amaretto y un toquecito de agua de rosas. “El toque final puede ser con macarrones en forma de corazones y encima puede ir un delicioso helado de menta que contrasta muy bien y refresca el paladar”, dice López.

El decorado lo puede hacer en forma de rosas (en el video, ver detalles de cómo realizarlo con la manga).

La otra alternativa: cupcakes ‘Perfecto amor’ puede ser con la masa en sabor de café, pisco, gin, tequila, brandy, whisky, decorado con chantilly o incluso aros de chocolate.

Celebrar ‘San Valentín’, el ‘Día del amor y la amistad’ involucra a todos. No es necesario que tengas pareja ni que este domingo, 14 de febrero, tengas que dar un obsequio. Solo ponle ganas para disfrutar, compartir y sonreírle a la vida. No te preocupes si hoy no puedes preparar cupcakes. Tienes todo el mes y cada día, para celebrar el amor y la amistad.

IRRESISTIBLE AMOR
INGREDIENTES:
300 gramos de harina, 180 gramos de margarina, 20 mililitros de aceite, 3 huevos, 200 gramos de yogurt de vainilla francesa, 200 gramos de azúcar, 120 gramos de trufa de avellanas, 7 gramos de polvo de hornear, 6 gramos de sal, 5 gramos de colorante rojo (para pastelería) y 4 gramos de agua de rosas.
PREPARACIÓN: Hacer una crema con la margarina, sal y azúcar. Perfumar con toquecito de agua de rosas. Añadir los huevos uno a uno. Cernir (tamizar) los ingredientes sólidos e intercalar con los líquidos. Dar color a gusto y rellenar con trufa de avellanas.

PERFECTO AMOR
INGREDIENTES: 390 gramos de harina, 4 huevos, 200 mililitros de cóctel de cerezas, 190 gramos de azúcar, 180 gramos de mantequilla, 7 gramos de polvo de hornear, 5 gramos de sal, cerezas picadas.

*El horno va a 170 grados, por 25 a 30 minutos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.