Más sobre:

San Valentín

Este domingo se celebra San Valentín y para no pasarlo solos, muchos se vuelcan a las páginas de citas que existen en Internet para encontrar una pareja ocasional. Pero, ¿qué tan seguras son?

Para el jefe del Departamento de Promoción de la Salud del Instituto Nacional de Salud Mental, Luis Matos Retamozo, se debe tener mucho cuidado al conocer a alguien por las redes sociales.

“El ser humano tiene el deseo de formar una pareja. Tiene la necesidad casi sustancial de tener a alguien con quién compartir algo, pero hacerlo a través de estas páginas no es lo más recomendable”, precisó. Indicó que detrás de un perfil perfecto puede estar un psicópata que solo está esperando la oportunidad para atacar a su víctima. Sin embargo, reconoció que sí hay parejas que iniciaron su amor en las redes y les fue bien. “Lo mejor que pueden hacer es ser amigos primero. El flechazo casi siempre desaparece muy rápido”, acotó.

Matos agregó: “Dicen que cuando uno pierde un amor es como perder un bus; si te quedas parado, siempre llegará otro, así que no se desesperen. El Día del Amor es más comercial que sentimental”, afirmó.

RECOMENDACIONES

Si va a una cita conseguida en Internet que sea en un lugar público y con amigos.

No comente sobre movimientos financieros, claves u otra información vital.

Evite compartir fotos, pues no sabe qué destino tendrán.