Acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y del director de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski participó en la misa de acción de gracias en honor a Santa Rosa de Lima, realizada en el atrio de la Catedral por el cardenal Juan Luis Cipriani.

PPK se desplazó a pie de Palacio de Gobierno hasta su ubicación (al lado derecho del púlpito donde se hizo la liturgia). Previamente, pasó revista a las unidades de la Policía Nacional presentes. Durante casi toda la ceremonia, tuvo que soportar una intensa llovizna que cayó sobre la capital.

PROCESIÓN

Al término de la ceremonia, PPK dijo que ‘Cipriani dio un sermón muy bonito y conciliador’. Además, se dio tiempo para ponerse una gorra con la inscripción de ‘Policía’.

Luego, PPK rindió homenaje a Santa Rosa de Lima entregando, personalmente, una ofrenda floral a su procesión, cuando esta pasó por el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Tras este acto, PPK manifestó lo siguiente: “Es muy importante equipar a la Policía, darle condiciones de trabajo mejores, mejor remunerados, con salud y pensiones”.

BELAUNDE

Además, PPK recordó que hace varios años atrás, durante la procesión de Santa Rosa de Lima, estuvo en la Plaza de Armas, esto en la gestión del fallecido presidente Fernando Belaunde Terry.

El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para darse un baño de pueblo. Saludó a las personas presentes y unos niños le regalaron una rosa blanca.

En Twitter y Facebook, PPK escribió: “Sagrada Santa Rosa de Lima, te pido que protejas y guíes a nuestro Perú”.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.