Scarlett Johansson protagonizará adaptación de 'Ghost in the Shell'

Scarlett Johansson participará en la adaptación de ‘Ghost in the Shell’ que hará DreamWorks.

Scarlett Johansson protagonizará la versión de acción real de Ghost in the Shell. Composición: Trome

Scarlett Johansson protagonizará la versión de acción real de Ghost in the Shell. Composición: Trome

Los papeles de acción parecen ser ahora recurrentes para la actriz Scarlett Johansson, quien fue elegida para protagonizar la adaptación que la casa DreamWorks hará del exitoso anime Ghost in the Shell.

Según reportaron las fuentes de Variety, la rubia ya habría aceptado hacerse del papel de Motoko Kusanagi, personaje principal de la historia más conocida de Masamune Shirow en occidente.

Es probable que sus interpretaciones en las películas ‘Lucy’ y ‘The Avengers’ hayan influido en la decisión de la artista de 30 años en participar en esta producción.

Al momento, no se tiene más detalles de esta noticia que, sin dudas, encantará a los más fieles y longevos seguidores del anime de acción y a los fans de Scarlett Johansson.

¿CUÁL ES LA HISTORIA QUE PROTAGONIZARÁ SCARLETT JOHANSSON?

Ghost in the Shell es, a todas luces, una obra de cyberpunk y como tal nos presenta un mundo que está dominado por la tecnología, donde las diferencias entre humanos y máquinas se hacen cada vez más difíciles de distinguir.

Es en este contexto en el que conocemos a la mayor Motoko Kusanagi, una cyborg que pertenece a la Sección Policial de Seguridad Pública 9 de Japón. Ella y su hábil equipo se encargan de ejecutar una serie de operaciones encubiertas para el gobierno.

Es así que ellos, quienes están especializados en crímenes tecnológicos, deberán enfrentarse a un hacker que se hace llamar ‘Puppet Master’, quien (o qué) puede controlar a las personas ‘pirateando’ sus cerebros.

En el trascurso de la trama de Ghost in the Shell, Kusanagi se cuestionará su existencia y las verdaderas motivaciones de su presa. Sin duda, Scarlett Johansson tendrá un reto grande con este rol.

LEGADO

Esta historia de ciencia-ficción tuvo un serio impacto en la sociedad nipona, la cual pudo gozar de su primera versión manga (cómic) entre los años 1989 y 1991. Este efecto de diseminó por la cultura pop cuando en 1995 se estrenó su película.

Ghost in the Shell marcó en los años venideros a varios directores como los hermanos Wachowski, creadores de la saga The Matrix. Ellos tomaron una serie de referencias que hicieron pensar que estas cintas eran una suerte de homenaje al trabajo de Shirow.

Por ejemplo, los cables que conexión que usan Neo y los demás personajes son prácticamente idénticos a los que usa Kusanagi para acceder a los datos que le envían.

Cabe mencionar que Ghost in the Shell cuenta con una secuela titulada Innocence, más filmes alternos, series de televisión y un videojuego. Incluso, existe el proyecto de una nueva cinta animada para este año.

REACCIONES EN TWITTER ANTE EL NUEVO PAPEL DE SCARLETT JOHANSSON

¿Fue una buena idea poner a Scarlett Johansson como protagonista de Ghost in the Shell? ¿Tal vez era mejor poner a una actriz asiática? ¿Conservará esta película ‘live action’ el espíritu del anime?

Estas eran algunas de las preguntas que la gente debatía en Twitter a propósito de la revelación de la protagonista de Ghost in the Shell. Muchas reacciones eran positivas debido al interés de ver a Scarlett Johansson lucir toda su sensualidad en el filme. Pero otros criticaron la elección por no ser ‘fiel’ al anime original.