Sean Penn consiguió recaudar 6 millones de dólares para Haití

Sean Penn organizó velada destinada a recaudar fondos para Haití el último sábado. Varios famosos apoyaron el evento.

Sean Penn consiguió 6 millones para Haití. (Foto: AFP)

Sean Penn consiguió 6 millones para Haití. (Foto: AFP)

Más sobre:

Sean Penn

Sean Penn y su dedicación por la recuperación de Haití y sus habitantes ha logrado obtener unos 6 millones de dólares gracias a la participación de varias otras personalidades que acudieron al evento anual organizado por el actor el sábado por la noche.

‘Friends Help Haiti Home’ es el nombre de esta gala realizada por cuarto año consecutivo en el Hotel Montage de Beverly Hills. Entre los asistentes estuvieron el expresidente Bill Clinton, el líder de Coldplay, Chris Martin, y la banda Red Hot Chili Peppers, que ofreció un show en el cierre.

Sean Penn estuvo acompañado por su actual pareja, la actriz Charlize Theron. En tanto, en otra mesa, se sentaron sus hijos Hopper y Dylan.

“Creo que es muy importante que los padres infundan en sus hijos el dar”, declaró Penn, dos veces ganador del Óscar por las películas Mystic River y Milk. Además, agregó que esto “es una de las cosas que le hace falta a nuestra cultura y sistema. Creo que debería ser obligatorio”.

Otras figuras que se hicieron presentes en la velada fueron Reese Witherspoon, Salma Hayek, Ben Stiller, Ashton Kutcher, Mila Kunis, Adrien Brody, Rachel Zoe, Josh Hutcherson y Harvey Weinstein.

La noche tuvo como presentadores a Lynne y Marc Benioff y se contó con el patrocinio de Jeep y NRG Energy Company. Douglas Brinkley cumplió el rol de maestro de ceremonias en reemplazo del periodista de CNN Anderson Cooper, quien se encuentra en Francia cubriendo las incidencias en ese país después de la tragedia de Charlie Hebdo.

Sean Penn se ha caracterizado por ir siempre en ayuda de la nación caribeña a través de su ONG ‘J/P Haitian Relief Organization’, la cual fundó luego del terremoto ocurrido en ese país en el año 2010.

En 2012, su labor fue reconocida por las autoridades del país, quienes lo nombraron embajador itinerante.