'Sebastián': Elogiada ópera prima del cineasta chiclayano Carlos Ciurlizza [VIDEO]

La película está dirigida, escrita y protagonizada por Carlos Ciurlizza y se trata de su primera producción.

‘Sebastián’: Elogiada ópera prima del cineasta chiclayano Carlos Ciurlizza

‘Sebastián’: Elogiada ópera prima del cineasta chiclayano Carlos Ciurlizza

Más sobre:

Eva Ayllón

La ópera prima del cineasta chiclayano Carlos Ciurlizza, ‘Sebastián’, que ha sido galardonada en diversos festivales internacionales, llegará a las salas peruanas el 2 de junio.

‘Sebastián’ narra la historia de Sebastián, un chef que regresa de Estados Unidos, luego que la salud de su madre se resquebraje. Es así que, de regreso a su ciudad natal, Chiclayo, Sebastián se reencuentra con su pasado y se enfrentará a una comunidad conservadora y prejuiciosa respecto a la homosexualidad.

Carlos Ciurlizza compartirá roles con actores como Katerina D’Onofrio, Burt Grinstead, Eva Ayllón, Myriam Reátegui, Liz Moreno, Brando Gallesi, Haydeé Cáceres, entre otros reconocidos artistas.

Según cuenta Carlos Ciurlizza, ‘Sebastián’ busca poner la atención en los derechos de los LGTB y llamar a una reflexión sobre el tema. En el Perú estamos a años luz en cuanto a los derechos de la comunidad gay”, manifestó.

La cinta ha recibido críticas favorables de medios especializados como “Variety”, “Hollywood Reporter” y “Indiewire”, entre otros más. Así mismo, el drama ha participado en diferentes festivales internacionales como el Festival de Cine de Busan (en donde se estrenó), Festival de Cine de Guadalajara, Festival de Cine de Montreal, entre otros.