Y cuando creíamos haberlo visto todo, aparece el ex presidente de Chile Sebastián Piñera para decir que es descendiente del último emperador inca Huayna Cápac. Así como lo lees.

Las redes sociales no le perdonaron dicha afirmación, y por supuesto, ironizaron con muchos memes.

Sebastián Piñera indicó que descubrió una línea de descendencia que lo vincula con Huayna Cápac. El ex jefe de Estado chileno aseguró que indagó el pasado de su familia, con la ayuda de un historiador y descubrió que efectivamente tenia una relación de parentesco con el jerarca inca.

Según Piñera, la hija de Huayna Cápac “se casó con un español que vino en expedición a Chile con Pedro de Valdivia, de apellido Echenique. De ahí desciende, generación tras generación, la familia de mi madre (Magdalena Echenique Rozas)”.


¿Pero de dónde sacó Sebastián Piñera que es descendiente de Huayna Cápac? A raíz de una observación que le hizo nada menos que el ex mandatario Alan García.

“En la última visita que hice a Perú como presidente de Chile, el entonces presidente Alan García me sorprendió con esa noticia, me dijo que yo era descendiente de Huayna Cápac, y él lo había estudiado”, dijo Sebastián Piñera en diálogo con El Comercio.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Sebastián Piñera afirma ser descendiente de Huayna Cápac. En 2011, ya lo había revelado durante una visita al entonces presidente del Perú Alan García.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.