San Isidro: 'Pechugona' robaba celulares en centros comerciales y hospitales

Fue capturado luego que hurtó teléfono a mujer en tienda de San Isidro. Sus cómplices era una quinceañera y otra de 49 años que está buscada por diferentes delitos.

Mujer sustraía celulares a mujeres en centros comerciales y hospitales, y fue capturada en San Isidro. (Foto: José Yucra)

Mujer sustraía celulares a mujeres en centros comerciales y hospitales, y fue capturada en San Isidro. (Foto: José Yucra)

Más sobre:

San Isidro

Acusada de robar carteras y celulares a mujeres que andaban en centros comerciales y hospitales, Marylin Hinostroza Ríos (20) ‘Pechugona’, presunta cabecilla de la banda ‘Las Forajidas’, fue intervenida por la Policía, tras cometer su última fechoría en una tienda de San Isidro.

Detectives de la comisaría de ese distrito, al mando del comandante PNP Wilber Torres, la sorprendieron cuando salía del local comercial ubicado en la cuadra 32 de la avenida Paseo de la República,e el distrito de San Isidro .

Según las autoridades, el delito de Hinostroza fue grabado por cámaras de seguridad del establecimiento y lo habría perpetrado junto a Nelly Suárez, ‘Nela’, y una menor de 15 años, conocida como ‘Indira’, quienes se dieron a la fuga.

La intervención fue en horas de la tarde luego de que la mujer se apoderó de la cartera y celular, valorizado en 900 soles, de propiedad de Silvana Astorne (19).

DESDE CHIQUITA


Se informó que ‘Pechugona’ delinquía desde que tenía 14 años pues en el 2010 fue intervenida junto a ‘Nela’ después de sustraer celulares a mujeres en el interior del Instituto Nacional de Niño, en Breña.

Por su parte, la prófuga ‘Nela’ tiene antecedentes por hurto de celular en San Miguel, disparar a una persona en San Juan de Miraflores, lesiones por arma blanca en la jurisdicción policial de ‘Mateo Pumacahua’ y hurto de celulares en el hospital ‘San José’ del Callao y hospital FAP de Miraflores, entre otros delitos. Ella es buscada por los efectivos.