¿Seguro de desempleo en Perú?: Propuesta genera polémica entre políticos [VIDEO]

Gobierno asegura que es voluntario y no reemplazará a la CTS. Esperan que el ministro Thorne lo explique en el Parlamento.

Polémica por seguro de desempleo.

Polémica por seguro de desempleo.

El proyecto de ley que alista el Ejecutivo para crear el seguro de desempleo, una de las propuestas de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha originado controversia en el sector político. Algunos parlamentarios respaldan la iniciativa mientras que otros, entre ellos, los de Fuerza Popular, la critican.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, aseguró que este sistema no reemplazará a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y, además, será voluntario para los nuevos trabajadores.

DERECHOS

La portavoz alterna de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, afirmó que ve con expectativa que el gobierno esté elaborando una propuesta para implementar este seguro.

“Estoy segura que (el ministro de Economía, Alfredo Thorne) presentará su propuesta al Congreso para analizarla y discutirla en las comisiones de Economía y de Presupuesto”, declaró.

Mientras que la congresista fujimorista Karla Schaefer, integrante de la Comisión de Economía, sostiene que debe ser tratado con pinzas “porque de cierta manera es cambiar los derechos de los trabajadores formales, que son tan pocos, y ya lo tienen a través de la CTS”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.