Seis años de cárcel para la mamá de 'Gringasha'

Participó en asalto a peluquería y estaba como reo contumaz. Yasmy Marquina Casas negó relación con ‘Gordo Pancho’.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

El Poder Judicial condenó a 6 años de cárcel, por robo agravado, a María Isabel Casas de Dios, madre de Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’, por haber participado en el asalto a una peluquería.

La sentencia fue dada por el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huaraz, que informó que la mujer, desde el 2010, estaba como reo contumaz por no presentarse ante el juzgado.

La titular de la Sala, Vilma Salazar Apaza, habría considerado la reincidencia de María Casas, quien también afrontó otros dos procesos similares en Piura y Barranca, donde se le interpuso normas de conducta, las cuales no cumplió.

En medio de lágrimas, la mamá de ‘Gringasha’ fue trasladada a la carceleta. Por la tarde, según el Inpe, fue recluida en el penal ‘Víctor Pérez Liendo’, en Huaraz.

ENAMORADA

De otro lado, luego de que sus tías lanzaron piedras a los periodistas en las afueras de la dependencia policial Alcides Vigo, en Trujillo, ‘Gringasha’ dio una ‘conferencia de prensa’ donde sorprendió al decir que sigue enamorada del sicario Alexander Pérez Gutiérrez (18), ‘Gringasho’.

Yasmy, quien apareció con bastante maquillaje en los ojos y algo nerviosa, negó tener una relación amorosa con Francisco Hurtado Velásquez, ‘Gordo Pancho’, miembro de la banda limeña ‘Los perros de Collique’. “Yo sigo enamorada de ‘Gringasho’. Quisiera que dejen de sacarme en los periódicos. Yo no pertenezco a ninguna banda”, afirmó. Luego, intentó explicar por qué su celular estaba en manos de estos sujetos.

“Mis amigos me llamaron para decirme que estaban acá (Trujillo) de visita y les presté mi celular para que se tomen fotos, yo me retiré por una cuestión familiar”. Aseguró que los conoce, porque son sus vecinos en Comas.