La moda de tomarse ‘selfies’ cada vez se hace más común. Sin embargo, muchas veces, por obtener la mejor imagen se podría dar un paso mortal. En menos de 24 horas, dos turistas extranjeros, uno alemán y el otro coreano, perdieron la vida por esta razón.

“Hay personas que se topan con un incendio y están buscando que sea el fondo para su ‘selfie’, arriesgando su vida. Esto es una negligencia total. Los selfies no tienen que ser arriesgados para ser interesantes”, precisó César Ortiz, de la Asociación Pro Seguridad del Perú.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos del Perú dieron una serie de recomendaciones para evitar tragedias, muchas veces, absurdas a causa de los ‘selfies’.

Es muy peligroso hacerse ‘selfies’ en lo alto de los edificios, en los balcones, ventanas, en las copas de los árboles, al filo de los abismos y otros lugares.

El problema es mundial. En Rusia, por ejemplo, se lanzó una campaña con un mensaje: “Ni un millón de ‘me gusta’ en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar”.

RECOMENDACIONES

- No se distraiga al momento de tomarse las fotos. Fíjese que el lugar que pisa sea estable.

- No sea irresponsable y evite tomarse fotos en lugares peligrosos como carreteras, pistas, precipicios y otros.

- Si es muy asiduo a los selfies, use su ‘brazo selfie’, para evitar mayores riesgos.

- Tenga en cuenta que si muestra un celular costoso en un lugar peligroso, también podría sufrir el robo de su teléfono móvil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.