Más sobre:

Semana Santa

,

Google

A pocos días de celebrar la Semana Santa, los más precavidos ya empezaron a planear qué hacer durante esos días libres. Si eres de los que tienen pensando viajar, ya sea haciendo turismo al interior o con una escapada de pocos días al extranjero, no puedes dejar de leer esta nota.

Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestros asistentes personales. Nos acompañan a todos lados y con ellos, además de realizar llamadas y contestar mensajes, planificamos nuestro día a día, hacemos consultas e investigamos navegando en la web. Entonces, ¿por qué no sacarle provecho para hacer nuestro viaje de Semana Santa más cómodo y mejor planificado?

Estas herramientas de Google te ayudarán a organizar el feriado largo por Semana Santa. ¡Apunta!



1. GOOGLE MAPS Y STREET VIEW

Antes de que salgas de casa, tu viaje ya habrá empezado. Con las aplicaciones Google Maps y Street View puedes, desde la comodidad de tu casa, planear tus rutas y explorar los principales puntos turísticos ya sea del país o del extranjero. Incluso, puedes planificar tu recorrido de las siete iglesias.

Una vez estés en tu destino, Google Maps te ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante la navegación por GPS. No te preocupes si te quedas sin conexión a Internet, sólo tendrás que descargar a tu teléfono el área del mapa que planeas visitar antes de salir y ¡listo!.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Semana Santa: 10 lugares que deberías aprovechar para conocer

2. GOOGLE APP

Google es más que un buscador de páginas web. También es un asistente virtual que nos ofrece información relevante sobre nuestro destino, el itinerario de viaje, principales actividades que podemos realizar y hasta el estado del clima. Solo tienes que descargar la herramienta Google App en tu teléfono y acceder a sus múltiples funciones.

A través de esta aplicación, una vez hayamos decidido nuestro destino, automáticamente nos brindará información sobre las novedades de los lugares basado en nuestra ubicación o sugerirnos opciones de restaurantes en dónde disfrutar de una buena comida.

También, podrás utilizar la función de búsqueda por voz para obtener información adicional sin tener que usar el teclado. Por ejemplo, si estamos en Arequipa, además de conocer el estado del tiempo actual, también podrás conocer el pronóstico para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos con sólo abrir Google App.



3. GOOGLE DRIVE

Controlar los gastos de viaje es fundamental si quieres que tus ahorros duren el mayor tiempo que sea posible. Y si no quieres usar una libreta y lapicero, Google Drive te será de ayuda. Esta herramienta te permite crear diversos documentos, entre ellas hojas de cálculo para hacer el registro de todos tus egresos, que se guardan automáticamente en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Semana Santa: 10 lugares que puedes visitar si te quedas en Lima

4. GOOGLE FOTOS

Pero además de ayudarte a llegar a históricos lugares, Google pone a tu disposición Google Fotos, donde no sólo tienes un respaldo automático de todas las fotos que captures con tus dispositivos móviles, sino que tienes mejoras automáticas y una forma simple de compartirlas. Además, te permite almacenar una gran cantidad de fotos en la nube de manera totalmente gratuita. ¡Definitivamente, con Google Fotos recordarás tu viaje como una experiencia única!

5. GOOGLE TRANSLATE

Si por Semana Santa planeaste un viaje al extranjero, en un país cuyo idioma no manejas a la perfección, la herramienta Google Translate te ayudará. Y es que, a menudo, la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez has confundido “embarrassed” (avergonzada) con “embarazada” en EE.UU., o se te ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya conoces la sensación.

Con la aplicación del Traductor de Google no solo encontrarás el significado y la correcta pronunciación, sino que te permitirá utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 103 idiomas, incluso si en ese momento no cuentas con una conexión a Internet.

⇒ [MIRA ESTO] Semana Santa: Colorida exhibición de gigantes huevos de Pascua en el Jockey Plaza [FOTOS]

QUE NO SE TE PASE:

#Video | El spot de Lane Bryant fue censurado por 'indecoroso'¿Es válido el argumento? ► http://goo.gl/2MeoMH

Posted by Trome on viernes, 18 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.