Senamhi anuncia cielo nublado, viento y ligera llovizna para estos días en Lima

Aunque hoy a mediodía haya brillo solar, se incrementará el viento. Senamhi prevé hasta el jueves tendencia a nubosidad, cielo cubierto y en la noche posible llovizna. Alta humedad aumentará la sensación de frío.

Senamhi anuncia cielo nublado, viento y ligera llovizna para estos días en Lima.

Senamhi anuncia cielo nublado, viento y ligera llovizna para estos días en Lima.

Más sobre:

Senamhi

No te fíes del calorcito que se ha sentido estos días. El Senamhi informó que esta semana Lima amanecerá con cielo cubierto y habrá incremento de vientos hasta el jueves.

Paul Alva, meteorólogo del Senamhi, indicó a Trome que hoy al mediodía saldrá brillo solar, pero mañana habrá mayor nubosidad, tendencia a cielo cubierto gran parte del día, en la tarde vientos de hasta 30 kilómetros por hora y en la noche llovizna ligera que podría presentarse también la madrugada del miércoles.

“Serán dos días (martes y miércoles) de caída de la temperatura entre 2 a 3 grados, con máximas de 25 a 26 en el este y 24 a 24.5 en el oeste. La sensación de frío aumentará por la alta humedad. En las mañanas, al salir de casa, hay que abrigarse. Las condiciones mejorarían entre el jueves o viernes”, dijo Alva.

Además, en aviso meteorológico, Senamhi informó que se prevé un incremento de vientos en gran parte del sector costero. Los más intensos se registrarán hoy y mañana, con velocidades por encima de 60 kilómetros por hora en Ica, lo que provocará levantamiento de polvo y reducción de visibilidad.