Más sobre:

Senamhi

Temperaturas de hasta 30 grados se percibirán en otoño, estación que se inicia hoy, a las 11:30 de la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, especialista de la institución, advirtió que la sensación de calor seguirá siendo alta en el mes de marzo, pero bajará unos puntos en abril y mayo. “Conforme pasen los días, la temperatura puede variar. Este fin de semana (hoy y mañana) se puede llegar a más de 30 grados. Sin embargo, en las próximas semanas pueden bajar a un promedio de hasta 28 grados”, dijo el experto de Senamhi.

Detalló que los distritos de Lima Este, como La Molina, San Juan de Lurigancho y otros, podrían amanecer con el cielo nublado, pero al mediodía saldría el sol. “La radiación solar también bajará de 14 o 15 (extrema) hasta un promedio de 10”, afirmó el meteorólogo de Senamhi.

Añadió que en los meses de abril y mayo la temperatura podría ir disminuyendo hasta llegar a 27 o 28 grados. Además, dijo que ya no se sentirá bochorno por las noches porque se llegará a los 19 grados.

ESCOLARES

Quispe pidió a la población no descuidar a los escolares, quienes se encuentran expuestos al sol en los horarios de formación o recreo. “Los niños deben seguir usando bloqueadores, un gorro de ala ancha y, sobre todo, estar bien hidratados”, subrayó.