Más sobre:

Senamhi

,

Lima

Cielo cubierto, lloviznas y temperaturas mínimas de hasta 14 grados se mantendrán en Lima hasta el viernes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. Incluso hoy se esperan ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, sobre todo en la zona del litoral, lo que aumentará la sensación de frío.

“Sobre todo en la parte sur y los más expuestos son los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo”, dijo Marti Bonshoms, meteorólogo del Senamhi.

ABRÍGUESE… SE VIENE DÍAS MUY FRÍOS

Marti Bonshoms recomendó a las personas abrigarse bien y tener mayor precaución al caminar en las calles mojadas y al conducir un vehículo (la humedad en las pistas por las lloviznas, aumenta el riesgo de accidentes).

El meteorólogo del Senamhi también señaló que la humedad en la capital en estos días será de entre 90 y 95% en las primeras horas del día, con lo que podrían registrarse los días más fríos del año. Al mediodía estará en promedio al 80%.

via GIPHY

En tanto, la temperatura máxima para estos días estará entre los 18 y 20 grados y la mínima entre 14 y 15 grados.

PARA EL FIN DE SEMANA

Las condiciones del tiempo mejorarían para el fin de semana, ya que hay posibilidad de que el brillo solar vuelva a aparecer en las tardes del sábado y domingo, especialmente en la zona este de Lima: Ate Vitarte, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.