Más sobre:

Senamhi

,

Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ) informó que desde mañana sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto se prevé el incremento del viento en la costa central y sur del país.

Se precisó que en las tardes de los días 27 y domingo 28 de agosto se espera la mayor intensidad del viento en la costa de Ica, con velocidades que llegan a los 50 kilómetros por hora. Estos vientos generarán levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal.

A la vez se podría presentar lloviznas persistentes en la costa de Lima y neblina en las primeras horas del día.

Entre las regiones alertadas están: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Lima, Moquegua y Tacna.

Por su parte, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), frente a la alerta de vientos fuertes, recomendó a la población en general, asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

Como también, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Al igual que alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos, amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.