Tiene 92 años y su fe en el Señor de los Milagros se mantiene intacta. Doña Rosa Nervi Alfaro (92), vistiendo su hábito morado, es una de las miles de fieles que acompañó el último recorrido procesional de este año en Lima, del Cristo de Pachacamilla.

“He sido cantora del Señor de los Milagros desde los 18 años. Estuve junto al anda hasta los 80 años, pero acompaño siempre y a mis 92 años le sigo cantando. Mis hermanos David, José, Guillermo y Óscar son cargadores de la cuadrilla 20. El es milagroso con todos los que le rezan con fe”, dijo con tierna voz la abuelita. Ella llegó con su hija Rocío Linares y su enfermera, desde Miraflores.

Entre los fieles hubo familias completas, algunas incluso con niños cargados en brazos o en hombros y con abuelitos en sillas de ruedas. “Nosotros hemos venido con nuestros hijos Dana (16), Roberto (10) y Omar (6). Pedimos por la salud y la unión familiar”, expresó la familia Rimachi Torrico, que llegó desde Puente Piedra.

VENERADA IMAGEN RETORNÓ A LAS NAZARENAS

Las andas del Señor de los Milagros salieron de la Iglesia Las Nazarenas y la multitud de fieles abarrotó varias cuadras de la avenida Tacna, en ambiente de fervor, oración, cantos e incienso.

El cardenal Juan Luis Cipriani ofició la misa y reiteró su condena al aborto. En otro momento, recordó a los fieles la importancia del bautismo. “Hay que bautizar a las criaturas desde pequeñitos. A partir de ese momento: papás, profesores eduquen en la fe a los niños, a los jóvenes”.

Luego, la procesión avanzó por el jirón Callao y Chancay, donde la Hermandad del Señor de los Milagros rindió homenaje, para seguir por la avenida Emancipación y la avenida Tacna, hasta retornar a la Iglesia Las Nazarenas, donde se guardó hasta su salida del próximo año.