En el mes de octubre, no solo las andas del Señor de los Milagros engalanan las calles de Lima. Aparte del olor a incienso y sahumerio, también hay un tradicional dulce que año a año alegra los paladares de millones de fieles: el turrón de Doña Pepa.

Según los historiadores, este dulde tradicional nace a fines del siglo XVIII por una promesa que la esclava Josefa Marmanillo le hizo al Cristo Moreno. Le ofreció crear un postre en su honor y repartirlo entre sus fieles cada año si la curaba de una parálisis en los brazos. Se dice que las grageas sobre el turrón representan a los miles de fieles que van a la procesión del Señor de los Milagros.

Ante la llegada del mes del Señor de los Milagros, Trome hizo un recorrido de los lugares más tradicionales donde venden este postre hecho con manteca, harina y miel.

TOMA NOTA

Turrones Isabel: En el jirón Áncash 448, Lima. Es un pequeño negocio familiar que data del año 1947. Su sabor no tan empalagoso lo hace muy requerido.

Panadería Las Nazarenas: Conocido como el básico. Está en el jirón Huancavelica 431. Tiene más de 60 años de dulces historias.

Los Huérfanos: Con un toque especial. Esto hace que los miles de clientes hagan largas colas en la panadería ubicada entre los jirones Azángaro y Puno.

Turrones San José: Se encuentran en cada rincón del Centro de Lima y alrededores. Su fama y años de experiencia han logrado que incluso puedan innovar con el turrón (nacional y de exportación). Con agregados de naranja o piña, estos manjares todavía conservan a sus fieles seguidores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.