Este sábado 01 de octubre, será la primera salida de la imagen del ‘Señor de los Milagros’ y miles de fieles participarán de la procesión. Por ello, más de mil 500 integrantes del ‘Escuadrón Morado’ serán desplegados en los diferentes puntos del recorrido para brindar seguridad, según informó la Municipalidad de Lima.

“Queremos evitar robos y desmanes y sobre todo que las personas se sientan seguras. Serán mil integrantes del ‘Escuadrón Morado’ que está conformado por serenos del municipio, mientras que los otros 500 son trabajadores y funcionarios de las diferentes gerencias de la comuna de Lima”, indicó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana.

Detalló además, que durante el recorrido que inicia al mediodía desde el templo de las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna, se han instalado cámaras de video vigilancia, junto con ‘botones de pánico’ para poder asistir rápidamente a cualquier emergencia que se presente.

Indicó que estas cámaras y ‘botones de pánico’ están instalados en los cruces de la avenida Tacna con jirones Cañete, Huancavelica y Callao. De igual modo, se ha instalado cámaras de videovigilancia en los jirones Rufino Torrico, Conde Superunda e Ica.

Miranda señaló además, que se ha dispuesto de varias ambulancias de la Solidaridad, del SAMU y del Cuerpo General de Bomberos, para asistir a las personas que resulten afectadas en su salud durante el recorrido del Cristo de Pachacamilla.

Cabe recordar que este mes de octubre se celebra 365 años de la fundación de la Hermandad del Señor de Los Milagros de las Nazarenas, mítica organización de cargadores y organizadores de la legendaria festividad cristiana que ha trascendido todas las fronteras del país.

PRIMER RECORRIDO

El primer recorrido de la procesión del Cristo Morado se iniciará por la avenida Tacna con dirección al sur, luego por Emancipación, Chancay, dobla por Rufino Torrico, sigue por Huancavelica para retornar al templo de las Nazarenas a las 7 de la noche.

En su segundo recorrido, que será el martes 18 de octubre, el ‘Señor de los Milagros’ irá por calles del centro de Lima y por primera vez pasará por el by-pass de 28 de Julio.

El tercer recorrido del ‘Señor de los Milagros’ será el miércoles 19 de octubre, el cuarto el viernes 28 del mismo mes y el quinto el martes 1 de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.