Señor de los Milagros fue acompañado por miles de personas

Procesión del Señor de los Milagros llegó de madrugada a su santuario en medio de multitud. Próximo recorrido será el martes 28 de octubre

Señor de los Milagros fue acompañado por miles de fieles seguidores.

Señor de los Milagros fue acompañado por miles de fieles seguidores.

Por: P. Chicoma

En medio de una multitud de fieles, al promediar la 1 de la madrugada, la sagrada imagen del Señor de los Milagros retornó a la iglesia Las Nazarenas, en la avenida Tacna.

El tercer recorrido procesional se inició a las 6 horas del día y, en compañía de cantoras y sahumadoras, los cargadores sacaron la efigie en hombros desde el templo ‘Nuestra Señora de las Victorias’, en La Victoria.

Los fieles devotos, que llegaron con niños pequeños, en muletas y en sillas de ruedas, soportaron el frío de la mañana y el calor de la tarde para ver, al menos de lejos, al ‘Cristo de Pachacamilla’ en andas.

“Es una emoción inexplicable la que siento cuando veo a nuestro Señor. Lo adoramos, porque él es nuestro salvador”, comentaba doña Elsa Rojas, quien llegó junto a su familia desde Villa El Salvador.

Instituciones como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Hospital del Niño y el Asilo de Ancianos Desamparados también rindieron homenaje al ‘Cristo Moreno’.

Defensa Civil sugirió que la imagen pase por lugares amplios para mejorar la seguridad. Solo en la penúltima procesión hubo personas desmayadas.