'Señor de los Milagros': Más de mil policías darán seguridad a fieles

Mil 200 efectivos cuidarán a devotos del Señor de los Milagros, que sale este sábado en su primer recorrido.

Total seguridad en procesión del Señor de los Milagros.

Total seguridad en procesión del Señor de los Milagros.

Máxima seguridad. Este sábado 3 de octubre, miles de fieles saldrán a las calles para participar en el primer recorrido del Señor de los Milagros. Para evitar robos y desmanes, la Policía Nacional anunció que más de mil 200 efectivos custodiarán la seguridad. “Habrá 4 anillos de seguridad. En cada uno, como mínimo, habrá 300 policías”, dijo el general Enrique Tovar, de la Región Lima, a Trome.

Este total estará conformado por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Terna quienes estarán disfrazados y policía administrativa, que dejarán las oficinas.

Este sábado, el recorrido empezará al mediodía. Cubrirá parte de las avenidas Tacna, Emancipación y entrará por los jirones Chancay y Rufino Torrico. Luego regresará a su santuario.

300 AÑOS

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, precisó que este año las celebraciones tienen un sentido especial, porque cumplen 300 años de la declaratoria del Señor de los Milagros.
Los próximos recorridos serán el 18 y 19 de octubre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.