Señor de los Milagros: Piden salud y paz a 'Cristo Moreno'

Mar humano acompañó al Señor de los Milagros con fe en su primer recorrido y hubo desmayos. Próxima salida será el domingo 18.

Señor de los Milagros salió en procesión.

Señor de los Milagros salió en procesión.

Con llantos de emoción, cánticos y mucha devoción, cientos de fieles acompañaron ayer al Señor de los Milagros durante su primer recorrido del año. Al mediodía, bajo un fuerte brillo solar, la sagrada imagen salió de su santuario de Las Nazarenas para llenar de algarabía los corazones de sus fieles, que al verlo levantaron sus manos como símbolo de veneración.

Antes de la salida, el cardenal Juan Luis Cipriani hizo una oración: ‘Señor de los Milagros, te encomiendo al Perú, a las familias y al Papa Francisco’.

Niños, adultos y ancianos, con los brazos en alto en señal de devoción, se mezclaron entre la multitud. “… A ti venimos en procesión… A implorar tu bendición”, cantaban con voz penitente. La gran cantidad de gente hizo que algunas personas se desmayaran producto de la sofocación.

MILAGRO

“Vengo desde Iquitos. Tengo cinco hijos y a uno de ellos le detectaron cáncer. Mi vida se derrumbó. Hasta que me encomendé al Señor de los Milagros. Él hizo que derrotara ese mal y hoy está sano”, contó Maruja Gonzales, quien vestía su hábito morado.

Personas en sillas de ruedas y muletas también llegaron a saludar al Cristo de Pachacamilla. Tras recorrer los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico y Huancavelica, las andas regresaron a su santuario, de donde saldrán el próximo 18 de octubre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.