'Señor de los Milagros' realiza hoy su primer recorrido

Señor de los Milagros saldrá a las 12 del mediodía de Las Nazarenas. Más de 2 mil 300 efectivos, entre policías y serenos, cuidarán a fieles.

Cristo Morado realiza primer recorrido.

Cristo Morado realiza primer recorrido.

En una tradición que empezó en octubre de 1687, la imagen del Señor de los Milagros saldrá hoy, al mediodía, en su primer recorrido procesional.

Las andas del Cristo de Pachacamilla, que pesan 2 toneladas, dejarán Las Nazarenas a las 12 del mediodía para ser llevadas a la avenida Emancipación. Luego, tomarán los jirones Chancay y Rufino Torrico para volver a su monasterio de la avenida Tacna.

La Municipalidad de Lima destinó a mil 100 serenos para ayudar a los mil 200 policías que cuidarán el orden en la procesión. Además, se instalaron puestos de auxilio en puntos estratégicos, mientras que las ambulancias de los bomberos permanecerán cerca ante cualquier eventualidad.

A su vez, Pro Transportes informó que desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las rutas A y C; y los buses del Corredor Vial se desviarán. Ningún vehículo podrá circular por las avenidas Tacna y Emancipación, ni el jirón Lampa. Irán por Alfonso Ugarte hasta la Estación Central.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.