La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ofrendó un arreglo floral con la figura del escudo de la ciudad capital a la sagrada imagen de El Señor de los Milagros, durante su paso por el palacio municipal en su segundo recorrido procesional.

Los hermanos cargadores detuvieron el anda del Cristo de Pachacamilla frente a la entrada principal de la sede edil, desde donde la autoridad capitalina, acompañada de un grupo de regidores, funcionarios y otras personalidades, entregó a nombre de la comuna limeña, una ofrenda floral y dos cirios de color morado. En tanto, desde los balcones de la sede municipal se lanzaron pétalos de flores en homenaje a la venerada imagen.

Por su parte, la hermandad del Cristo Morado entregó una réplica a escala de la reverenciada efigie a la alcaldesa de Lima.

La Municipalidad de Lima preparó previamente una alfombra de flores como un gesto de devoción al Cristo de Pachacamilla. El homenaje ocurrió en medio de un mar de devotos que siguieron desde temprano la procesión.