Un equipo de expertos presentará en Lima la reconstrucción en 3D del rostro del Señor de Sipán, el antiguo gobernante de la cultura prehispánica Mochica que ha sido comparado con el faraón egipcio Tutankamón por su majestuosa tumba.

El descubridor de la tumba del *Señor de Sipán *(1987), Walter Alva, indicó a a la agencia Efe que para este trabajo se han utilizado las técnicas de la antropología forense.

“Para esta tarea participaron expertos brasileños y representantes de la universidad peruana Garcilazo de la Vega”, indicó Alva, quien dirige el Museo de Tumbas Reales de Sipán.

La presentación del rostro del *Señor de Sipán *es considerado un momento histórico en la arqueología humana, ya que será la primera vez que se conocerá la fisionomía más cercana del soberano de la cultura prehispánico Mochica.

El brasileño Cicerio Morales, quien participó en la reconstrucción de los rostros de los santos peruanos Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, y del español San Juan Masías, quien vivió y enseño en Lima, informó que la impresión 3D del busto del Señor de Sipán, será donado a la región Lambayeque.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.