Sexo sigue siendo un tema tabú entre peruanos: ¿por qué?

Peruanos preguntan más por las formas de cuidarse, fantasías y cómo quedar bien con la nueva pareja.

Sexo sigue siendo un tema tabú.

Sexo sigue siendo un tema tabú.

Más sobre:

Sexo

‘Cómo cuidarse’ en la relación sexual, fantasías en la intimidad, poses y cómo tener un mejor desempeño en la cama, son parte de las inquietudes y curiosidades que más tienen los peruanos, en torno al sexo.

Trixsi Vargas, asesora en sexualidad y salud reproductiva de Apropo, explicó a Trome que aunque muchos temas no se conversan con facilidad y quedan como ‘tabú’ y privacidad de lo personal, un estudio de su institución da un panorama de lo que más preguntan los peruanos, a través de 36 mil 661 consultas sobre sexo en el 2015.

Métodos anticonceptivos: Consultan sobre pastillas anticonceptivas, inyectables, mitos y seguridad del condón. “Los que aún no se atreven a ir a un centro de salud, preguntan sobre el método del ritmo. También, sobre lubricantes y la anticoncepción oral de emergencia”, señaló Vargas.

via GIPHY

Sexualidad: “Hay temor de embarazo, atraso menstrual. Los varones preguntan más que las mujeres por fantasías sexuales, poses y disfunciones sexuales, sobre todo de eyaculación precoz. Hay angustia por ‘quedar bien’ con la nueva pareja que les interesa”, dijo.

via GIPHY

Salud sexual: Por infecciones de transmisión sexual, prevención y tratamiento de herpes, gonorrea, VIH-SIDA y otros.

via GIPHY

SABE QUE

También son preocupación los conflictos de pareja, infidelidad, enamoramiento, homosexualidad en el hijo.

Información es prevención. La sexualidad es natural, pero asúmala con responsabilidad. Se vive y se construye conociéndose a sí mismo y a su pareja, con respeto.

Si no está preparada para embarazo, use método anticonceptivo. Si tiene sexo ocasional o intuye que su pareja tiene a otro (a), exija condón.

No al sexo por presión o por cumplir. Obligar así sea conviviente, esposo (a) es violencia.

Fantasías y deseos: Converse con su pareja para ver si hay aceptación y ambos se sientan bien.

La pareja no es propiedad ni los hijos mecanismo para retenerla. Si la relación termina, acepte.

Enseñe a su hijo a cuidar su cuerpo y no lo toquen.

Orientación en: www.sexoseguro.pe, vía correo, llamada al 204-5300, chat y Facebook.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.