¿Shakira acusa a Adele de plagio? [VIDEOS]

Shakira habría acusado a Adele de copiar su tema ‘Hay Amores’ para la canción ‘Million Years Ago’. Pero hay otro artista involucrado en la disputa.

Shakira afirma que esta canción de Adele es demasiado parecida a una de las suyas. (Foto: Instagram)

Shakira afirma que esta canción de Adele es demasiado parecida a una de las suyas. (Foto: Instagram)

Más sobre:

Shakira

,

Adele

Adele ha sido acusada por artistas como Shakira por plagio. El tema ‘Million Years Ago’, de su álbum ‘25’, es sospechosamente parecido a la canción ‘Hay Amores’ de la colombiana, y ella la habría señalado por este supuesto plagio.

Sin embargo, Shakira no habría sido la única ‘perjudicada’ por Adele. En realidad tanto ‘Million Years Ago’ como ‘Hay amores’ se parecen a la canción ‘Acılara Tutunmak’, grabada por el kurdo Ahmet Kaya, quien falleció hace 15 años.

Pero mientras que el tema de Kaya data de 1985 y la canción de Shakira fue publicada en el 2008 con la película ‘El Amor en Tiempos de Cólera’, Adele publicó su álbum ‘25’ este año, por lo que las fechas la delatan.

Además, Adele es acusada de plagio por otras canciones del álbum ‘25’. La propia canción ‘Hello’, la más exitosa de la cantante británica, tiene similitudes con el tema ‘Martha’ del cantante Tom Waits hace más de 40 años.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE ADELE

‘Hello’, el primer single del nuevo álbum de Adele, se ha convertido en un éxito rotundo. Pero eso no es todo, ‘25’, el disco al que pertenece, rompió hace poco un récord al vender más de un millón de copias en Estados Unidos.

⇒ [MIRA ESTO] Karen Rodríguez y la versión en español de ‘Hello’, de Adele, que triunfa en las redes

La historia de amor de ‘Hello’ ha cautivado a más de uno. Por ello, figuras como Demi Lovato, Joe Jonas o Miss Piggy, no dudaron en grabar su propia versión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.