Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Domingo 03 de abril del 2011 | 09:20

Sicarios asesinaron a mamita por 5 mil soles

Uno de los asesinos fue detenido y dijo que actuó con “José” y “Tito”. Sospechan de su pareja.

Por: E. Cirilo

Cinco mil soles le pagaron a tres “sicarios” para asesinar a una madre de familia, a quien atacaron mientras dormía junto a su esposo, en el Cercado de Lima.

Así se conoció luego que detectives de la División de Homicidios de la Dirincri arrestaron a Richard Quispe Vilca (34), “Chino Richard”, acusado de ser uno de los que disparó a Lucía Pimentel Capillo (49), la madrugada del 23 de julio del 2010.

“Chino Richard” confesó a los agentes, en forma detallada, su participación en el crimen y dijo que lo hizo en complicidad de José Trujillo Córdova, “José”, y el conocido como “Tito”.

En el momento de su detención, en la cuadra cinco de la avenida Enrique Meiggs, se le incautó un revólver con cuatro cartuchos que habría usado en el asesinato.

La policía estableció que los asesinos a sueldo fueron contratados para matar a Lucía Pimentel por venganza y con fines de lucro.

Como se recuerda, en el momento del crimen, la víctima descansaba en su cama, en el dormitorio de su casa ubicada en el jirón Ricardo Treneman 797.

En un primer momento y por los exámenes de absorción atómica, Florentino Leiva, esposo de la occisa, se convirtió en el principal sospechoso del homicidio.