Sicarios en Internet

El fotógrafo Gary dice que el Perú se está convirtiendo en una floreciente industria del asesinato que crece día a día.

Redaccion Trome

Más sobre:

columna-smaria

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una causa de pollo, un arroz con pato a la chiclayana y una limonada frozen.

“María, el sicariato en nuestro país se está convirtiendo en una floreciente industria del asesinato que crece día a día. Estos criminales son tan descarados que hasta ofrecen sus ‘servicios’ en anuncios por Internet. Se describen como ‘profesionales serios’, que no fallan y hasta señalan estar dispuestos a viajar a otras ciudades del país para realizar ‘el trabajito’.

¡¡De locos!! Un criminal que se identifica como ‘Van Helsing’ describió el 29 de diciembre último en la página web ¡Qué Barato! los ‘servicios’ que presta: “Trabajo serio, efectivo y discreto. Su problema pasa a ser el mío. Puedes estar seguro que nadie podrá relacionarlo con lo sucedido y que su problema será eliminado”, escribe el sujeto.

La policía cree que detrás de muchos de estos anuncios están integrantes de la banda ‘La jauría’, del distrito trujillano de La Esperanza. Pero también hay muchos que pertenecen a otras bandas o actúan solos. El general ® y exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, indicó que las penas no son severas para los asesinos, pues cuando han sido detenidos con armas y hasta con los planos para atacar a sus víctimas, han vuelto a las calles poco después. Esto es inaudito.

Con las leyes actuales se tira al tacho el trabajo de inteligencia que realiza la Policía. La inteligencia es, precisamente, para desbaratar a estas bandas antes de que perpetren sus crímenes. Si nuestras leyes solo van a castigar a los delincuentes después de que cometieron sus fechorías, entonces no le exijamos más a la Policía. Sujeto que cae armado, con croquis de los movimientos de su víctima, y además tenga antecedentes penales, debe ser condenado y mandado a prisión 30 años.

No se debe esperar que asesinen a inocentes para encerrarlos. Basta de cuidar a estas lacras con el cuento del ‘respeto a los derechos humanos’. ¿Y qué hay de los derechos de los ciudadanos honrados, de las viudas y huérfanos que dejan estos criminales? Que los sicarios anuncien en Internet que matan a cualquier persona por unos cuantos billetes es una ofensa y una burla a nuestras autoridades y al Perú.

Pues, qué clase de país hay que ser para dejar que esto ocurra a la vista de todos. A estos criminales hay que mandarlos derechito a prisión. No podemos seguir cometiendo la estupidez de esperar que ejecuten sus crímenes para recién condenarlos. Y hay que construir cárceles en la puna donde estos miserables, además, deben ser obligados a trabajar doce horas al día para que no se la pasen sin hacer nada bueno”. Gary tiene razón.

Me voy, cuídense.