Por: E. Cirilo

En medio de una trifulca que protagonizaron sus familiares, la policía puso a disposición de la Fiscalía a Franklin Saavedra Raa (20), ‘Chato Carlitos’; Percy Ladrón de Guevara (27), ‘Chaparrón’, y Claudio Reyes Constantino (36), ‘Claudio’, a quienes acusó como sicarios que, tras recibir la orden del narcotraficante ‘Drácula’, asesinaron a dos amigos estibadores en un chifa del Callao.

Tras esperar 12 horas para el traslado de los detenidos, los periodistas fueron agredidos y amenazados por los familiares de los detenidos cuando los pusieron a disposición de la Novena Fiscalía Penal del Callao.

“La investigación policial estableció que ‘Chato Carlitos’, ‘Chaparrón’ y ‘Claudio’ fueron contactados por el conocido como ‘Niño’, brazo derecho del traficante de drogas ‘Drácula’, para eliminar a los amigos por ‘cerrarlos’ (robarles) un cargamento de cocaína”, dijo un agente.

Además, la policía descubrió que fue ‘Niño’ quien es medio hermano de ‘Chato Carlitos’ quien pagó 5 mil soles a cada uno de los sicarios para perpetrar el crimen en el chifa ‘El Olivar’. “El móvil también sería el dominio total del puerto chalaco para el tráfico ilícito de drogas”, afirmó.

FALTA ‘OREJAS’

Asimismo, tras visualizar el video de las cámaras de seguridad, los pesquisas identificaron a ‘Chaparrón’ como el sujeto que minutos antes pasó por la puerta principal del chifa para verificar la presencia de sus víctimas.

En el atestado policial se ha establecido como autores intelectuales del doble homicidio a los narcotraficantes ‘Drácula’ y ‘Niño’. Y como autores materiales a ‘Chato Carlitos’ y el buscado Mario Chávez Sáenz (25), ‘Orejas’ o ‘Loco Mario’. Mientras ‘Claudio’ fue quien los trasladó en moto.