Metropolitano detendrá operaciones por 10 minutos por simulacro nacional sismo

El servicio de buses del Metropolitano detendrá sus unidades por 10 minutos por el simulacro de sismo.

Protransporte informó que se sumarán al simulacro nacional de sismo. (Difusión)

Protransporte informó que se sumarán al simulacro nacional de sismo. (Difusión)

Más sobre:

Metropolitano

En el marco del simulacro nacional de sismo, el cual tendrá lugar hoy viernes a las 3 de la tarde, el servicio de buses del Metropolitano detendrá sus operaciones por un lapso de 10 minutos, según informó Protransporte en una nota de prensa.

“De esta manera, Protransporte participará activamente en esta jornada que busca concientizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud”, se puede leer en la misiva.

De esta forma, los conductores de los buses pararán los vehículos con las puertas cerradas y los usuarios que estén en las estaciones deberán permanecer ahí.

Si una de las unidades del Metropolitano se encontrase en una estación, esta permanecerá estacionada con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los pasajeros.

“Por su parte, los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores de estación tendrán a su vez la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar al público usuario hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma”, agregó la entidad.