Socio de Kenji sería interrogado por crimen

También la esposa del empresario, María Cristina Reyes Torriani, para determinar si fue crimen pasional.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Para descartar o confirmar si se trató de un crimen pasional, el socio del congresista Kenji Fujimori, el empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán (39) y su esposa María Cristina Reyes Torriani (38), serían citados en los próximos días por el juez que investiga el caso del asesinato del reportero gráfico Luis Choy.

Fuentes judiciales afirmaron que el titular del 28 Juzgado Penal de Lima, tras visualizar el reportaje del programa periodístico ‘Punto Final’, habría decidido citar al empresario que fue sindicado como principal sospechoso de ser autor intelectual del crimen, porque descubrió que había una supuesta relación sentimental entre la víctima y su esposa.

Como se recuerda, en un informe del citado programa televisivo se menciona a Miguel Ramírez, por la versión brindada por personas allegadas a Luis Choy. Incluso, habrían tenido una pelea verbal.

‘PIEDRAS GORDAS’

Asimismo, como parte de las diligencias judiciales, el juez también habría incluido al ‘exdestructor’ Carlos Timaná Copara, ‘Timaná’, así como a otros reclusos que compartían el pabellón 8 del penal ‘Piedras Gordas’ de Ancón, con el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y Edgar Lucano, ‘Lucano’.

“Esto se debe a que el recluso, después de ser recapturado tras fugar de la sala de audiencias del penal de Lurigancho, afirmó que el sicario y ‘Lucano’ dieron el nombre del autor intelectual del crimen a sus compañeros de celda, ya que estaban extorsionándolo y temían ser asesinados por este sujeto, de quien dijeron sería socio de Kenji Fujimori, así como que estaba ligado al narcotráfico”, dijo la fuente.

La abogada de ‘Timaná’, Elizabeth Carmona, informó que el 28 Juzgado Penal de Lima, que procesaba a ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, ha programado estos interrogatorios luego de ampliar el plazo de investigación del caso.